El gobierno quiere impulsar las hipotecas a interés fijo. Hipotecas.es




El gobierno quiere impulsar las hipotecas a interés fijo

Actualmente tan sólo se firman en España un 1% de los préstamos a tipo fijo, hace 15 años era otra historia, y se firmaban sobre un 90% a interés fijo.

El gobierno ahora quiere impulsar las hipotecas a tipo fijo, pero no parece que tiene muchas posibilidades de que esto cambie según opinión de la Asociación Hipotecaria Española, dado que ahora son otros tiempos.

Aunque debemos señalar que España es el único país de la Unión Europea, en el que en un mercado de intereses alcista, siguen firmandose casi todas las hipotecas a interés variable. Estaremos atentos a las medidas del Gobierno…

 

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on Twitter

Relacionado:

1 comentario »

  1. creo que la diferencia es que hace años no se sabía hasta donde podía llegar el euríbor. ahora se percibe que no excederá en mucho el 5%. y por eso parece que las hipotecas fijas no acaban de arrancar, porque ya casi no compensa. habría sido una gran idea hace dos años, antes de la subida del euribor…

    lo que sí se nota es proliferación de ofertas mixtas, que combinan la seguridad del fijo con la esperanza de que en un futuro el euribor vuelva a bajar. Caixa Galicia tiene una de esas, con 4 años iniciales a interés fijo de 4’99 y el resto a variable euribor+0’49

    Comment by On Caixa Galicia :: 25 mayo 2007 @ 10:57

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

   Informacion relacionada:
  • La nueva hipoteca a interés fijo de CAM-Sabadell
  • El Banco Central Europeo sube los tipos de interes
  • En Málaga siguen firmandose más hipotecas pese a las subidas
  • Current ye@r *