Los notarios podrán tramitar las hipotecas por internet. Hipotecas.es




Los notarios podrán tramitar las hipotecas por internet

Las hipotecas, dada la complejidad de los trámites siempre se han mantenido al margen de los avances tecnológicos. Para agilizar su tramitación, la Agencia Notarial de Certificación desarrolló ya hace 4 años el sistema e-notario hipotecario.

La reforma de la ley hipotecaria ya hacía incapié en la utilización efectiva de las técnicas informáticas, electrónicas y telemáticas por notarios y registradores en la contratación inmobiliaria.

Ahora, esta sistema permitirá que sólo sea necesario acudir una vez al notario para firmar la Escritura de la hipoteca, puesto que la red de oficinas de las cajas de ahorros y los 3.000 notarios españoles podrán intercambiar por vía electrónica y segura toda la información necesaria para formalizar las hipotecas en beneficio de los clientes. La tramitación podrá hacerla el notario por vía telemática con la entidad financiera y las instituciones implicadas que de momento son la mayoría de Cajas de Ahorro españolas.

 

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on Twitter

Relacionado: ,

4 comentarios

  1. En primer lugar felicidades por tu excelente blog y todo el trabajo que haces para mantenerlo.

    En eurekafinanzas.org hemos leído noticias sobre la firma de hipoteca a través de internet con mucho interés. No queremos parecer pesimistas, pero nos preguntamos cuánto tiempo va a pasar para que el consumidor español pueda aprovechar estas nuevas posibilidades tecnológicas.

    En Estados Unidos han desarrollado el ??paperless mortgage?, es decir, la hipoteca totalmente electrónica y sin papel tramitado desde ya unos años. Pero el consumidor aún no lo aprovecha y sigue teniendo que ir a través de un proceso pesado.

    En España técnicamente se puede hacer firmas unilaterales desde ya unos años, pero todavía no es el estándar y seguimos teniendo que poner todas las partes implicadas, a la vez, ante un notario.

    Cuando tengáis mas información sobre el uso real de esta nueva tecnología, no dudéis en contactar con nosotros a través de nuestra web.

    Gracias

    Comment by Un amigo :: 17 diciembre 2007 @ 17:18
  2. en mi caso el notario no supo tramitar bien la hipoteca ni la cancelacion anterior por internet y formó un lio tremendo, que se preparen un poco mejor

    Comment by Antonio :: 25 noviembre 2008 @ 14:40
  3. Mucha inseguridad me parece a mi, confiar la hipoteca a que la envien por internet

    Comment by Salca :: 2 diciembre 2008 @ 16:32
  4. yo creo que los notarios no quieren responsabilidades y tramitan lo que no tienen mas remedio solo

    Comment by anton :: 13 abril 2010 @ 2:25

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.