El interés de las VPO pasará del 4,35% al 5,09%. Hipotecas.es




El interés de las VPO pasará del 4,35% al 5,09%

Según a adelantado La ministra de Vivienda, Carme Chacón, el Consejo de Ministros  ha decidido elevar el tipo de interés de las hipotecas subvencionadas un 17%, al pasar del 4,35% al 5,09%.

El Gobierno tiene previsto también modificar el Plan de Vivienda 2005-2008 para introducir algunas variaciones como el alquiler con opción a compra de viviendas de protección oficial, como ya ocurre en algunas Comunidades Autónomas españolas como Madrid. Y también modificará el precio del módulo de metro cuadrado en las VPO subiendo de los 728 hasta los 760 euros.

 

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on Twitter

Relacionado: ,

14 comentarios »

  1. me parece vergonzoso que suban el tipo de interes cuando ahora estan bajando los intereses en muchas entidades. asi ganarn pocos votos, el mio desde luego no lo tienen. me cago en los 400 euros, el pp por ejemplo sube al 25% la deduccion por vivienda que supondra ingrasos anuales para los que tengamos hipotecas un 10% mas.

    Comment by kefuerte :: 7 marzo 2008 @ 7:07
  2. yo no entiendo que subiendo los intereses de la vivienda de vpo se fomenten este tipo de viviendas, la verdad que alguien me lo explique.

    ZAPATERO = CHAPUZERO.

    Comment by mtduende :: 15 mayo 2008 @ 12:02
  3. hola creo que no tienen verguenza asi es como quieren luchar con la crisis subiendo todo??.

    Comment by angel :: 17 mayo 2008 @ 9:06
  4. En toda la historia de la reciente democracia española siempre ha ocurrido lo mismo….en cuanto llegan los socialistas al poder se vacian las arcas y tienen que expoliar a los españoles para poder sufragar los agujeros que dejan en las cuentas estatales por ser unos manos rotas…
    Un dato para navegantes…antes con el PP pagaba un 2´5% con mi hipoteca y ahora con el PSOE un 4,55%.
    Y en mi declaración de la renta me han devuelto 500? menos de lo que lo hicieron el año pasado, tanto vender la moto de los 400? y lo que han hecho una vez mas es engañar a la opinión pública con su manipulación.
    Antes criticaban el boom urbanistico y ahora de que ellos son los principales artifices de la desaceleración española, le echan la culpa al paron sufrido por la construcción…que me expliquen esta contradicción porque no lo puedo entender, los primeros responsables de la cantidad de personas que se estan quedando en el paro por este motivo son ellos que han practicado políticas para terminar con este crecimiento existente en estos años.

    Comment by sonic43 :: 19 mayo 2008 @ 11:16
  5. El PSOE esta donde esta gracias a tod@s los inmigrantes que tenemos ahora mismo en españa,ya que con dos años de residencia , ya pueden votar. España a pasado a ser una verguenza gracias al Listo, pero muy malo ZP.

    Comment by Alfonso :: 2 junio 2008 @ 8:19
  6. es indignante!!! Me compré uma vivienda con mi novio de vpo para poder tener un poco de holgura economicamente y estos … ya han vuelto a subir…ale … despues quejaros de las hipotecas….

    Comment by anapelucas :: 3 junio 2008 @ 21:45
  7. … no aprendemos y tenemos lo que nos merecemos y ahora el petroleo por las nubes y la luz, y que hay desaceleración , lo que hay es una crisis de caballo, pero lo dicho no escarmentamos,…

    Comment by tobarra :: 17 junio 2008 @ 11:27
  8. No teneis ni .. idea de lo que hablais, cuando quisimos estar en la Unión Europea por todas las ayudas más que generosas para levantar este país, estabáis todos contentos . Ahora que suben los intereses por culpa de Europa(Lease Banco Central Europeo) … La economía son ciclos y está globalizada, depende de muchos factores externos que si os informárais con rigor y no por forofismo de un partido u otro lo entenderíais. ¡Ah! los inmigrantes no tienen derecho de voto, Alonso.

    Comment by Chachi :: 4 julio 2008 @ 5:01
  9. k facil es exar la kulpa al gobierno, menudos entendidos, haber k tienen k ver los inmigrantes kon los tipos de interes.
    los unikos kulpables los bankeros.

    Comment by monguero :: 8 noviembre 2008 @ 5:38
  10. Buenas, hace 10 años compre una vivienda de VPO, cada 5 años se revisa el tipo de interes “preferente”, en el mes de noviembre me ha pasado de un 3% a mas de un 5%, con lo que a partir de ahora pagare un tipo de interes muy superior al de mercado, a pesar de ser vivienda VPO. ¿hay alguna manera de corregir este desfase en los proximos meses?

    Comment by Jose R. :: 14 diciembre 2008 @ 20:13
  11. No se porque carajo subieron los tipos de interés de VPO, cuando los de renta libre bajaban y a día de hoy, ni hablemos.

    Jose R. siéntete afortunado al comprar tu VPO hace 10 años…. pagarás una cuarta parte de lo que pago yo en 2008. (medio sueldo). y no soy milerurista.

    Gobierno dimisión!

    Comment by peduni :: 14 enero 2009 @ 13:39
  12. Deseo saber en que consejo de ministros (año 2008) se autorizó la subida de los tipos de intereses para las VPO, y cuando y en que BOE fué publicado este acuerdo, pues el BBVA, a partir de Nobvre-08, ha subido el tipo de interes en dichas viviendas. Saludos cordiales, y gracias anticipadas

    Comment by Federico :: 18 febrero 2009 @ 20:51
  13. quisiera saber que tipo de interes marca el gobierno este año en las viviendas vpo con hipoteca donde se publica y que guias siguen para esas modificaciones

    Comment by MIRI :: 2 junio 2009 @ 21:47
  14. Tenga una hipoteca de VPO, del año 2004, en Aragon, estuve pagando los 3 primeros años solamente interes, (menos de la mitad de la cuota total mensual teorica), tenía un interes al 3.1 %, el cuarto año comence a pagar la cuota total al mes con ese tipo de interes, pero al poco tiempo lo subieron al 5.1%, cuando teoricamente es un tipo fijo, ¿Me lo volveran a bajar?,¿cuando?, ¿con que frecuencia lo revisan?

    Gracias

    Comment by jesus :: 15 junio 2009 @ 16:29

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

   Informacion relacionada:
  • El Banco Central Europeo sube los tipos de interes
  • El BCE sube los tipos de interés en Europa
  • El BCE mantiene los tipos de interés y baja el euribor hipotecario nuevamente
  • Current ye@r *