Cierre anual del euribor. Sí, las hipotecas bajarán. Hipotecas.es




Cierre anual del euribor. Sí, las hipotecas bajarán

31 diciembre 2008 Euribor | (2) Comentarios

Hoy volvía a bajar el euribor, y lo hacía para cerrar el año en el 3,049% y dejar la media mensual en el 3,452%. A falta de confirmación por parte del Banco de España, este último dato será el que tengan en cuenta nuestros bancos a la hora de realizar la revisión de intereses.

Por tanto, cuando nuestra entidad bancaria nos haga la revisión semestral o anual de intereses, ahora mismo el tipo a aplicar sería el siguiente: Si por ejemplo tenemos contratada la hipoteca al euribor +0,50% nos aplicarán el interés del 3,952% (3,452+0,50). Notaremos una suculenta bajada en las cuotas mensuales de las hipotecas.

Y se espera que el euribor siga bajando en el 2009. Recordemos que el euribor no es otra cosa que la media del interés al que se prestan el dinero los principales bancos de Europa. Y, teniendo en cuenta que el precio del dinero lo fijo el BCE en el 2,5% en diciembre, es de esperar que el euribor se acerque a este porcentaje poco a poco.

Actualización 2 enero 2009: El Banco de España ha decidido adelantar a hoy la publicación de los datos del euribor, en lugar de publicarlo a mitad de mes como venía hacíendolo, ha confirmado que la media de diciembre es del 3,452%. Por tanto, en cuanto salga publicado en el BOE serán aplicables los nuevos índices.

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on Twitter

Relacionado: , ,

2 comentarios »

  1. Eso no es del todo cierto. Los Sres que renueven su hipoteca anualmente, a mes de enero, notaran un ligero descenso con respecto al año anterior. Esto es debido a que se utiliza el indicador del més de noviembre, con lo que la bajada es de 0.3 puntos aprox. El indicador de diciembre, hasta que no se publica en el BOE, no es válido para calcular hipotecas. Con lo que a fastidiarse otro año (es mi caso y el de muchos. Solo 20 ? de rebaja en la cuota).

    Comment by downp2p :: 2 enero 2009 @ 10:19
  2. Si la fecha de mi revisión con la Caixa es el 1 de enero de 2009 (anual), que euribor se me aplicará? Ellos me han dicho que el de octubre (justamente, cuando el índice llegó a lo mas alto). Gracias.

    Comment by pedro :: 2 enero 2009 @ 14:20

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

   Informacion relacionada:
  • Cierre mensual del euribor agosto 2012
  • Las hipotecas seguirán subiendo al subir el euribor
  • Euribor sube en diciembre
  • Current ye@r *