Ojo a los topes mínimos en las hipotecas. Hipotecas.es




Ojo a los topes mínimos en las hipotecas

20 febrero 2009 Tipos de interes | (2) Comentarios

Hipotecas.es – Ahora que los bancos han cerrado el grifo a la concesión de hipotecas, hay que tener cuidado con algunas cláusulas que algunos abusivas que algunos están poniendo.

Algunos bancos están ofreciendo un interés aparentemente muy bueno, euribor +0,35% por ejemplo, pero la trampa está en que ponen un interés mínimo a cobrar, un 3,50%, de forma que por mucho que baje el euribor, incluso aunque llegue al 1%, que podría ser perfectamente, nos seguirían cobrando el 3,50% como intereses de nuestras hipotecas.

Dada la situación actual bajista de los intereses de las hipotecas, ahora está el euribor por debajo del 2,1%, aceptar unas condiciones en las que se fija un interés mínimo para toda la vida de nuestra hipoteca, es algo que nos costaría muy caro.

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on Twitter

Relacionado: ,

2 comentarios »

  1. Hola,

    tengo la revisión de mi hipoteca el próximo mes de octubre, y en el banco me han insinuado que es posible que me apliquen el tope mínimo del 3,5%.

    El caso es que se trata de un préstamo hipotecario, y es una subrogación de una hipoteca matriz (de todo el edificio) que contrató el constructor.
    En mi escritura (la de la subrogación) que yo firmé no aparece nada de topes mínimos ni máximos, pero me he enterado que en la escritura matriz sí que aparece este concepto.

    ¿Sería legal que me aplicaran ese tope mínimo en mi caso?

    gracias y un saludo,

    José Luis

    Comment by José Luis :: 10 julio 2009 @ 0:05
  2. Hola,

    tengo la revisión de mi hipoteca el próximo mes de octubre, y en el banco me han insinuado que es posible que me apliquen el tope mínimo del 2.25%.

    El caso es que se trata de un préstamo hipotecario, y es una subrogación de una hipoteca matriz (de todo el edificio) que contrató el constructor.
    En mi escritura (la de la subrogación) que yo firmé no aparece nada de topes mínimos ni máximos, pero no se si en la escritura matriz aparece este concepto.

    ¿Sería legal que me aplicaran ese tope mínimo en mi caso?

    gracias y un saludo,
    marco

    Comment by marco :: 18 octubre 2009 @ 11:24

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

   Informacion relacionada:
  • El Banco Central Europeo sube los tipos de interes
  • El BCE sube los tipos de interés en Europa
  • El BCE mantiene los tipos de interés y baja el euribor hipotecario nuevamente
  • Current ye@r *