Perjudicados con las hipotecas de Bankinter. Hipotecas.es




Perjudicados con las hipotecas de Bankinter

Hipotecas.es – Bizkaia / Vizcaya – Numerosos clientes de toda España con hipotecas de Bankinter preparan una demanda conjunta contra el banco a través de la Asociación de Banca Ausbanc por un seguro, el clip, en sus hipotecas que evitaba pagar más cuando subía el euribor, pero que ahora les perjudica mucho.

Según parece, el clip se comercializaba por Bankinter a partir del 2004 y como un seguro que garantizaba durante unos años, 3 ó 4 generalmente, las subidas que experimentase el índice de referencia, el euribor.

Pues bien, no queda claro, ni mucho menos, que se trate de un seguro, porque ahora que el índice de referencia de las hipotecas contratadas está bajando, perjudica a los asegurados y mucho, hasta más de 200 euros mensuales.´

Según Ausbanc se trata de un producto especulativo de inversión y que fue vendido fraudulentamente a los hipotecados como un seguro. Si los intereses bajan como ahora el cliente tiene que pagar al banco una diferencia que mayor es cuanto más bajen los intereses.

Por su parte, Bankinter dice que es un producto que se vendió en su día por seguridad para los clientes aunque reconoce que muchos pueden sentir que hicieron una mala operación dado lo que han bajado los intereses.

Pues bien, resulta que si ahora el cliente quiere cancelar este seguro, tendrá que pagar una cancelación de forma que el banco en cualquier caso se beneficiará y encima el hipotecado tendrá que pagar la indemnización por adelantado que podría ser superior a los 6.000 euros en muchos casos. Así que no tenemos nada claro que se trate de un seguro, desde cuando hay que pagar, y encima un dineral, si ya no queremos un seguro…

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on Twitter

Relacionado: , ,

7 comentarios »

  1. SOY OTRA AL QUE BANKINTER HA VENDIDO UN CLIP HIPOTECARIO. LO IBA A SUPONER UN SEGURO ANTE LA SUBIDA QUE LAS LETRAS DE MI HIPOTECA IBA A SUFRIR – LLEGARON A HACERME HASTA LAS CUENTAS DE CUANTO ME AHORRARÍA – RESULTÃ? SER NO SÃ? QUÃ? COSA QUE ME HACE PAGAR 100â?¬ MÁS TODOS LOS MESES. JAMÁS HUBIERA FIRMADO UN CONTRATO SI HUBIERA SABIDO QUE ESTARIA “JUGANDO” CON MI ECONOMÍA FAMILIAR. SE APROVECHARON DE MI BUENA FÃ? Y MI FALTA DE CONOCIMIENTOS FINANCIEROS PARA VENDERME ALGO QUE A CONCIENCIA JAMÁS HABRÍA ACEPTADO. HE SIDO ESTAFADA Y NO SÃ? CÃ?MO DEFENDERME. TODO SON RECOMENDACIONES PERO SIN MUCHA ESPERANZA.

    Comment by Afectada Málaga :: 22 marzo 2009 @ 13:08
  2. Bankinter nos ha echo una … en la venta de una propiedad obligándonos a hacer pagos … por en el caso contrario perderíamos la venta y nos ejecutarían la hipoteca.
    Creo que ha llegado la hora de asociarse y plantar cara a este banco que realiza prácticas …

    Comment by angel :: 13 junio 2009 @ 19:27
  3. A mi tambien me han timado con este supuesto seguro pago 400 euros mas de hipoteca y encima si quiero quitarlo me piden 15000 euros a mi me lo hicieron en la caja rural voy a tener que mirar en otro banco a ver si me sale mejor cambiar la hipoteca a otro banco porque si no me van a llevar a la ruina estos caraduras

    Comment by montse :: 26 agosto 2009 @ 14:22
  4. Pues lo mismo…. ahora pago mas de 340 euros con las últimas bajadas del euribor, y encima me dicen que se puede desgravar…. pero claro hay topes. Si por supuesto si quiero cancelar me sale la broma por unos 6000 euros mas gastos… pero de todas maneras cancelaré porque si haces cálculos se lo van a llevar de todas maneras, así que al menos le quito un cliente… vaya panda de sinverguenzas….

    Comment by Carlos :: 30 agosto 2009 @ 17:31
  5. hola amigos:
    lastimosamente veo que no he sido sola en la estafa de los bancos…
    …nunca tuve ningun problema y le explique el porqué de mi situación,les pregunte si tenian alguna ayuda y me dijeron que si,que la tenian precisamente para este tipo de gente asi que me dijo la chica que era una AYUDA que tenia que firmar la SOLICITUD,asi lo hice. Me entere que era un seguro este año por si lo queria prorrogar por cinco años más asi no me cobraban nada este año.Para abreviar …llevo dos años.el primero me dieron 14 euros 2SOBRE EL PRESTAMO DE NOVENTA MIL el segundo 38 euros y ahora me cobran 96E y lo peor es que no podia tocar este prestamo ya que me lo tienen que devolver por un enbargo y pensaba pagarlo este año o el proximo como mucho.
    Por tanto busco gente para denunciar este abuso,doy mi telefono por si se puede poner en esta pagina que seremos muchos..619553788. se me olvidaba soy de la coruña. Saludos

    Comment by josefina :: 5 noviembre 2009 @ 22:10
  6. Buenas, yo tambien estoy igual que vosotros en breve me haran la revision y ya temo, ¿donde puedo contactar con vosotros?.
    Por cierto llamar a banca telefonica y preguntar como es que hay meses que cobran 29 dias y otros 34, haber que os dicen. Yo intente liberarlo antes de que entrase en vigor y no me dejaron. Les hize estamisma pregunta en el mas de Julio y todavia no me han contestado. Mi consejo es, que llameis y pongais quejas, no contestan pero queda reflejado y ya teneis mas pruebas.

    Comment by afectado bcn :: 18 noviembre 2009 @ 12:44
  7. He vivido exactamente lo que aquí exponéis. Esto no es el negocio de la banca, es la mismísima usura además de publicidad engañosa, falsedad en la información y manioulación de la misma.
    Debido al clip pagaba más de 200� al mes (un 34% más de lo que debería estar pagando). La cancelación del clip me costó más de 3.000 �. Si hay una demanda conjunta o cualquier acción legal, me apunto. Poneros en contacto conmigo, por favor.

    Comment by Marino Gallego :: 27 abril 2010 @ 10:04

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

   Informacion relacionada:
  • Reclamaciones por los seguros vinculados a hipotecas
  • La mayoría de las hipotecas cuenta con seguro de impago
  • Bankinter lanza una hipoteca euribor +0,18
  • Current ye@r *