Hipotecas con seguro por desempleo. Hipotecas.es




Hipotecas con seguro por desempleo

Ante la situación económica que vivimos las entidades de crédito intentan que se contrate a toda consta el seguro que cubre la cuota de la hipoteca si el titular del préstamo hipotecario se queda en desempleo.

Se tratan generalmente de seguros de prima única, cerca de unos 3.000 euros para una hipoteca de 150.000 euros y con una duración del seguro de 5 años. En caso de quedar en paro la aseguradora pagaría las cuotas mensuales de las hipotecas hasta un máximo, generalmente, de 2 años. La edad del asegurado debe ser laboral, o sea, entre los 18 y los 65 años.

Por ejemplo, Caja Madrid viene ofreciendo estas hipotecas con el seguro con la denominación de “hipoteca protegida”, aunque en la actualidad casi todas las entidades disponen de esta cobertura.

Como es un seguro un poco caro, es conveniente sacar nuestras cuentas y comparar con varias entidades antes de contratarlo ya que el ahorro puede ser significativo.

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on Twitter

Relacionado: ,

1 comentario »

  1. Buenos días,

    A ver si me podéis ayudar.

    Tengo una hipotéca asegurada que me permite tener una garantia en caso de desempleo. Este año me he quedado en paro dos veces.

    El contrato de seguro stipula un plazo minimo entre siniestros de 6 meses.

    Mi pregunta es: ¿cómo se define este plazo minimo entre siniestros? ¿Hablamos de la fecha en cuando ocurrió dicho siniestro o de toda la duración del siniestro?

    Detalles: La fecha del primer siniestro tuvo lugar el 05/03/2009 y el segundo el 01/10/2009.

    â??La prestación de la garantia comenzará a contar a partir de la fecha efectiva de la prestación por desempleo (05/03/2009 y 1/10/2009) realizada por el SPEE para la garantia de desempleo.â?

    Si se considera la â??fecha efectiva de la prestación por desempleoâ? el día que se cobra la prestación, hablariamos de un periodo de exactamente 7 meses ( 10/04/2009 y 10/11/2009 ).

    La primera indemnización se pago hasta el 10/05/2009 y el segundo siniestro tuvo lugar menos de 5 meses más tarde.

    Muchas gracias

    Comment by Pedro :: 10 noviembre 2009 @ 16:51

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

   Informacion relacionada:
  • Reclamaciones por los seguros vinculados a hipotecas
  • La mayoría de las hipotecas cuenta con seguro de impago
  • Caja Madrid concedera hipotecas a inmigrantes
  • Current ye@r *