Bajarán los intereses de las hipotecas de pisos VPO. Hipotecas.es




Bajarán los intereses de las hipotecas de pisos VPO

El Gobierno de España ha anunciado que va a bajar los intereses de las hipotecas de pisos protegidos. Y es que están pagando actualmente unos intereses por encima del 5% aquellos pisos VPO de los planes de vivienda anteriores, mucho más que los intereses de mercado actuales. No parecía justo que pagasen semejantes intereses cuando el euribor hoy está rozando el 1,6%.

Así pues, el Gobierno decidió ayer bajar los tipos de interés de las viviendas de protección oficial, VP0, en el plan de vivienda 2005-2008 desde el 5,09% actual hasta el 4,01% y las viviendas del Plan 2002-2005 bajarán desde el 5,13% hasta el 3,74%.

En cuanto al nuevo plan de vivienda, 2009-2012, que ya se regía por el euribor, ahora el diferencial también podrá bajar al euribor +0,25 / +1,25% dependiendo de varios factores que ampliaremos más adelante desde Hipotecas.es en próximas noticias.

Una medida que sin duda agradecerán los titulares de hipotecas de los planes de vivienda anteriores ya que eran disparatados los intereses que venían en comparación con las hipotecas de viviendas libres.

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on Twitter

Relacionado: , ,

3 comentarios »

  1. Y qué pasa con el plan 1998/2001?

    Comment by Paqui :: 18 mayo 2009 @ 11:28
  2. Buenos dias ya tengo una hipoteca de vpo de la comunidad de madrid empeze pagando el euribor a 3,4 y me parece una verguenza que para subir que ya voy por 5,2 lo agais corriendo pero para un año que realmente nos podriamos ahorrar un dinero, que con esto de la crisis los mil euristas lo agradeceríamos, solo nos bajais 1 punto cuando en renta libre como decis esta rozando el 1,6 desde luego es una verguenza …

    Comment by Antonio :: 29 junio 2009 @ 16:24
  3. ¿Necesita un prestamo personal
    ¿Necesita un prestamo para negocio
    ¿Necesita un prestamo para pagar las facturas
    ¿Necesita un prestamo para los proyectos, Comerciales…?

    Comment by michael patreck :: 5 agosto 2010 @ 4:52

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

   Informacion relacionada:
  • Cambio en los intereses de las hipotecas VPO
  • Bajan los intereses de las hipotecas VPO
  • Suben los intereses de las hipotecas sobre viviendas protegidas
  • Current ye@r *