Dificultades para conseguir financiación. Hipotecas.es




Dificultades para conseguir financiación

Hoy publicamos el caso real que nos ha hecho llegar un lector de Alicante en el que vemos claramente las pegas que le ponen los bancos para concederle una hipoteca u otro tipo de préstamo.

“Hola, soy Manuel de Elche, Alicante y os quiere narrar lo mal que lo estoy teniendo para conseguir financiación. Tengo una pequeña hipoteca de la vivienda donde vivo que me compré, la hipoteca que tenía el promotor, pero aparte tengo un chalet y un local sin ningún tipo de hipoteca ni nada de cargas, necesito algo de liquidez para mi negocio por lo que fui a pedir a mi banco de toda la vida 50.000 euros, me daba igual que fuera una hipoteca o de mi chalet o de mi local o un préstamo personal o lo que sea. Pues bueno, a los pocos dias me dice mi banco que me puede dar hipoteca por el chalet de 40.000 euros como máximo, y eso que no lo habían tasado aún ¿como puede ser?, les digo que entonces no hace falta tasar el chalet y me ahorro la tasación si no me van a dar más que eso, encima se mosquea el director y me dice que la tasación es obligatoria. Bueno, como 40.000 euros me parece demasiado poco para hipotecar el chalet les pido un préstamo personal ya que estimo que soy solvente, pues bien, si me lo dan, firmando también mi mujer por supuesto, pero a un interés del 10%!!!, me quieren clavar un 10% cuando están los intereses a menos del 2%??? no se si el banco se rie de mi o es directamente para que me enfade y no quiera pedir ningún préstamo, me parece indignante…”

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on Twitter

Relacionado: ,

2 comentarios »

  1. La verdad es que no me extraña nada. Conozco de primera mano el mercado bancario y el problema es que todos los bancos están parecidos. Se ha pasado de la competencia bancaria a la hermandad bancaria, y como siempre los perjudicados son los mismos. Esta mañana he ido a retirar 100 euros que tenía en un banco desde hace dos años y me dicen que debo 44 en concepto de mantenimiento de cuenta, es decir que me han “soplado” casi 25.000 pesetas (de las antiguas) por no hacer nada. Está claro que estamos pagando los consumidores los excesos de ellos, pero no son los excesos de conceder préstamos como dicen, sino los excesos en sus super sueldos, coches de empresa y que tienen los mejores locales de las ciudades a costa nuestra. A y que nadie se olvide que los administradores, gestores, asesores y demás directivos tiene bonificaciones “brutales” a sus planes de jubilacion por parte de las entidades y todo esto a costa del usuario. ¿Qué pasaría si decidimos guardar el dinero debajo del colchón? igual alguno que dirige todo este cotarro se daría cuenta que el uso lleva al abuso y que el abuso continuado al final se paga. ¡Propongo sacar el dinero del banco durante un mes para que sepan los señores bancarios que no se puede jugar con los sueños y necesidades de las personas! !Propongo cuenta a cero durante un mes! Pasalo

    Comment by Jon Ander :: 24 junio 2009 @ 22:46
  2. exactamente asi es, el gobierno ayuda a los bancos y los bancos no dan ni un duro a los ciudadanos dueños del dinero que reciben.

    Comment by manu :: 6 julio 2009 @ 12:30

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

   Informacion relacionada:
  • Nuevo suicidio por las hipotecas, ahora en Alicante
  • La hipoteca media en Alicante
  • Un hombre con orden de desahucio por impago de hipoteca se encadena en la oficina del Deutsche Bank de Alicante
  • Current ye@r *