A por la eliminación en las hipotecas del ‘suelo’. Hipotecas.es




A por la eliminación en las hipotecas del ‘suelo’

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha solicitado al Congreso la eliminación de la cláusula de ‘suelo’ en las hipotecas, ya que la considera encuadrada dentro de las cláusulas abusivas en las hipotecas.

Y es que aún habiendo habitualmente una clásula ‘techo’ en compensación, ésta suele ser desorbitada y realmente no es aplicable. Por ejemplo, algunos bancos fijan un interés mínimo del 4% y un interés máximo del 15% por mucho que subieran o bajasen los intereses legales fuera de esos márgenes.

Y claro, resulta que los intereses bajan, y por mucho, del 4%, actualmente por debajo del 1,5%, y sin embargo, muchos no recordamos nunca haber visto los intereses por encima de ese supuesto ‘techo’.

Por tanto, estas cláusulas de suelo y techo, en la práctica solo se aplica la primera de ellas, en perjuicio de los titulares de hipotecas que tienen que pagar unos intereses que muchas veces duplican el que realmente les correspondería si no hubiera esa cláusula, presuntamente abusiva.

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on Twitter

Relacionado: ,

3 comentarios »

  1. Llevo tres años soportando la clausula suelo 3,75 % cada año me están cobrando mas de un 1,5 % de lo en buena fé firmé. ( eurib+ 0.65) por supuesto no me fije bien o no di importancia a la clausula. soy economista y aún así me la colaron sin problema, consegí que me la bajases al tres pero me sigo considerando estafado. Incluso los notarios deberían enfatizar asesorar y advertir a los usuarios. por supuesto la considero + que abusiva el tope por arriba está en alrrededor del trece por ciento.Creo de Justicia que se legisle y no se admita unas diferencias por arriba o por abajo de mas de tres o cuatro puntos el resto mas que Abusivo

    Comment by fernando :: 4 octubre 2010 @ 12:53
  2. Hola, ya tengo esa hipotega suelo y la tengo al 3%.
    Cuando fuí a firmar ante notario me esteré de eso, y yo no sabía que era el 3%.
    Tengo la Hipoteca en La Caixa Penedes de Barcelona.
    Que es lo que se puede hacer para reclamar pagar la cuota solamente del Uuribor + variable.

    Gracias de antemano.

    Saludos.
    Joaquín

    Comment by Joaquin :: 4 octubre 2010 @ 21:00
  3. Hola. Yo tambien tengo suelo. Fui hablar con el director de mi sucursal y le dije que teniamos que hablar sobre la hipoteca para quitar el suelo. En mi banco lo tengo todo nominas, tarjetas, algun deposito.
    Primero contacte con bancos online para que estudiaran mi situacion para cambiarme de banco.
    Una vez hecho los tramites fui al banco para que me quitaran el suelo que sino me lo quitaban me tendria que ir porque era un abuso, y yo no podia pagar eso cuando en otros sitios pagaba menos, siempre que he hablado con ellos he hablado con muy buenas palabras para no cabrearlos, y mira un 15 dias ya firmo para quitar el suelo de mi hipoteca. A veces para que sepan que es verdad que te quieres ir tienes que ir a buscar la escritura simple de la hipoteca que la tienen ellos, unos 15 dias antes de hablar con ellos.
    Un saludo y suerte.

    Comment by Marc :: 17 octubre 2010 @ 11:11

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

   Informacion relacionada:
  • Juzgado de Bilbao anula clausula suelo en hipoteca, y obliga a devolver las cantidades
  • Sentencia contra el ‘suelo’ en las hipotecas
  • El Banco de España dice que la clásula suelo no es abusiva
  • Current ye@r *