El Banco de España dice que la clásula suelo no es abusiva. Hipotecas.es




El Banco de España dice que la clásula suelo no es abusiva

El Banco de España ha publicado su informe relativo a la cláusula ‘suelo’ que tienen numerosas hipotecas firmadas con los bancos en España.

El Banco de España exculpa a los bancos de la clásula ‘suelo’ en las hipotecas por no considerarla abusiva, en contra de muchas opiniones.

Por su parte, la asociación Adicae, una vez conocido el informe del Banco de España, se propone presentar demanda judicial contra numerosos bancos, podrían ser hasta 59, por esta cláusula de suelo en las hipotecas.

Según Adicae entre 1,5 y 3 millones de hipotecas podrían tener una cláusula suelo que perjudica grávemente a los hipotecados, dado que aunque en la mayoría de casos tienen en compensación la clásula techo que impiden que suban demasiado los intereses, en la práctica esta fuera de rango, en torno al 10%; mientras que la cláusula suelo suele estar en el 3% e incluso por encima del 6% excepcionalmente. Estos datos, en la actualidad, podría causar perjuicios a muchos titulares de hipotecas que podrían cifrarse en torno a los 6.000 euros al año.

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on Twitter

Relacionado: , ,

1 comentario »

  1. Dicen que noes abusiva, como va a ser abusiva esa clausula en un pais donde mandan los bancos, en un pais donde a golpe de decretos nos insultan encareciendonoslo todo en el peor momento de nuestras vidas (financieramente hablando) y en un pais donde solo se ayuda a … basta ya de sangrarnos a los que luchamos cada día, a los que nos esforzamos en nuestros trabajos y que no malgastamos ni un euro y aún así no conseguimos tener nada porque en este país siempre hay alguien dispuesto a sacarte la pasta empezando por el gobierno, mediante hacienda, las autonomías y las entidades locales. BASTA YA!!!! …

    Comment by raul :: 5 julio 2010 @ 17:33

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

   Informacion relacionada:
  • 5 paises europeos tienen hipoteca con cláusula suelo, España entre ellos
  • Catalunya Banc (del BBVA) eliminará las cláusulas suelo en sus hipotecas
  • Ojo a las nuevas hipotecas con suelo
  • Current ye@r *