Caja Madrid no podrá redondear en las hipotecas. Hipotecas.es




Caja Madrid no podrá redondear en las hipotecas

Ausbanc había demandado a Caja Madrid hace ya años por aplicar por defecto redondeo al alza al calcular los intereses en sus hipotecas.

Tanto los juzgados de primera instancia como la Audiencia Provincial de Madrid fallaron en contra de Caja Madrid obligándola a no practicar redondeos de intereses al alza.

Caja Madrid recurrió el redondeo al Tribunal Supremo y éste consultó la normativa comunitaria, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dijo que la normativa española aunque es más restrictiva que la comunitaria es perfectamente legal siempre que vaya en beneficio de los consumidores, por tanto las sentencias del Juzgado como la de la Audiencia son válidas y la Caja no podrá aplicar redondeos al alza en los intereses de las hipotecas puesto que no se ha negociado con cada cliente sino que se aplica de forma masiva en todas las hipotecas que conceden.

Las cláusulas contractuales que no se hayan negociado individualmente se deben declarar abusivas si casusan un perjuicio importante al consumidor.

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on Twitter

Relacionado: ,

3 comentarios »

  1. Hola,
    Me gustaría ponerme en contacto con vosotros, pero no encuentro datos de contacto. Tenéis mi email, cuando podáis poneos en contacto conmigo, por favor.
    Gracias

    Comment by Nuria :: 7 junio 2010 @ 8:18
  2. felicitaciones por este articulo es muy relevante con respecto al tema de proteccion al consumidor de acuerdo al alza de los redondeos de intereses de las hipotecas ya que no siempre los bancos deben ser los unicos beneficiados

    Comment by Comparador Hipotecas :: 12 junio 2010 @ 7:18
  3. Pues la estrategia de Caja Madrid hay que analizarla con pinzas, porque definitivamente el sector financiero anda más que “alertado” por la posibilidad de que la influencia de los bancos aumente de manera progresiva. Además, las instituciones como esta pueden echar mano de las hipotecas más adelante.

    Comment by hipotecas :: 2 julio 2010 @ 23:56

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

   Informacion relacionada:
  • Caja Madrid concedera hipotecas a inmigrantes
  • La hipoteca joven de Caja Madrid
  • Se vuelve a disparar la morosidad en las hipotecas
  • Current ye@r *