Repuntan las hipotecas concedidas. Hipotecas.es




Repuntan las hipotecas concedidas

Poco a poco, pero en algunas comunidades autónomas de España empiezan a aumentar el número de nuevas hipotecas concedidas, pese a que la mayoría de entidades bancarias sigue siendo reacia a la concesión de hipotecas y préstamos en general.

Según los datos estadísticos tanto en Cataluña como en Madrid y Navarra las nuevas hipotecas van en aumento en el último trimestre cerrado del 2010. También es cierto que en la mayoría de casos el importe medio de las hipotecas que se conceden es ahora más bajo que hace unos años, esto es debido al menor coste de la vivienda actual y a que las entidades financieras ya no conceden la totalidad del importe de la hipoteca como hacían alegremente antes de la crisis.

Además, como dato negativo, tenemos que el sector de la construcción ha perdido en todas las comunidades autónomoas miles de puestos de trabajo y eso, por el momento, no parece estar en vías de solución.

Por su parte, los intereses de las hipotecas parecen haber tocado fondo, cuando en los últimos días vemos rondar al euribor en el 1,27%, no es mucha la subida pero supone máximos del 2010.

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on Twitter

Relacionado: ,

1 comentario »

  1. Ya hay medidas que demuestran el interes de los bancos en incrementar las tasas de interes por prestamos en especial para el sector de las hipotecas, una medida bastante errada dada la situacion general de la economia nacional

    Comment by hipotecas :: 20 junio 2010 @ 22:59

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

   Informacion relacionada:
  • Aumentan las hipotecas en Madrid
  • El importe medio de las nuevas hipotecas baja de nuevo
  • Baja el importe medio de las hipotecas
  • Current ye@r *