Clips hipotecas: El BBVA será registrado si no entrega la documentación. Hipotecas.es




Clips hipotecas: El BBVA será registrado si no entrega la documentación

Hipotecas.es – Madrid.
El Juzgado de Primera Instancia Número 87 de Madrid, que sigue una demanda colectiva contra el BBVA por productos financieros vinculados a las hipotecas, ha ordenado registrar la sede en Madrid del BBVA, tras negar éste la entrega de la documentación inherente solicitada por la Juez titular.

La asociación Adicae presentó demanda conjunta de 110 afectados a causa de productos vinculados a las hipotecas que firmaron en su día ‘clips hipotecas’ los cuales se vendían como seguros contra la subida de intereses, aunque en realidad se trataba de productos financieros bastante complejos: el contrato de permuta financiera de intereses.

El Juzgado que lleva el caso, solicitó hace un mes al BBVA la relación de clientes con seguros de cobertura de tipos de interés en sus hipotecas. El banco ha interpuesto todo tipo de recursos, que han sido desestimados, pero la Providencia que requiere la documentación al BBVA es firme, pese a que también ha recurrido la entidad bancaria ante el Tribunal Constitucional, por lo que la titular del Juzgado ha ordenado, ante la negativa del banco a cumpliar la resolución de solicitud de documentación, la entrada y registro de la sede en Madrid del BBVA, que se llevará a cabo la próxima semana.

En equidad: si a un ciudadano que no paga la hipoteca, el banco le embarga el piso y el juzgado le echa de su casa ejecutando una resolución judicial, por la misma razón, si un banco no cumple con la resolución del juez y entrega la documentación requerida, el juzgado entra en la entidad y busca la documentación.

Actualización: El BBVA recula y entrega la documentación reclamada, aparentemente fuera de plazo, pero evitaría la orden de registro si la documentación que entrega es correcta y completa.

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on Twitter

Relacionado: ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

   Informacion relacionada:
  • El responsable de ‘Central Hipotecaria del Inmigrante’ declara hoy por estafa
  • Juzgado de Barcelona anula ejecución hipoteca del BBVA
  • El BBVA condenado de nuevo a eliminar la cláusula suelo en una hipoteca
  • Current ye@r *