Baja el importe medio de las hipotecas en España. Hipotecas.es




Baja el importe medio de las hipotecas en España

El importe medio de las nuevas hipotecas constituidas en España vuelve a bajar hasta situarse en los 122.000 euros, un 3,4% inferior a hace un año y un 9,7% inferior al mes anterior.

Teniendo en cuenta tan solo las nuevas hipotecas formalizadas sobre vivienda el importe medio también baja hasta los 111.368 euros, baja un 2,7% interanualmente y un 6,8% respecto al mes pasado.

El tipo de interés medio en las nuevas hipotecas se sitúa en el 3,74%, una bajada interanual del 10,7% y prácticamente igual respecto del anterior mes.

El plazo medio al que fueron firmadas las nuevas hipotecas fue de 22 años y más del 96% de las hipotecas se firmaron a interés variable.

La Comunidad Autónoma de España con la hipoteca media más alta es Navarra con un importe de 174.489 euros. Por el contrario, la hipoteca media más baja la encontramos en Extremadura que baja hasta los 91.281 euros.

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on Twitter

Relacionado: ,

1 comentario »

  1. sí; de vez en cuando las hipotecas de interes variable pueden tener una gran resolución dentro del mercado, pero se trata de algo en verdad excepcional que tiene muchos detalles…

    Comment by hipotecas :: 20 enero 2011 @ 18:33

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

   Informacion relacionada:
  • Baja el importe medio de las hipotecas en España
  • Baja el importe medio de las hipotecas
  • Fuerte caída de las hipotecas en Barcelona
  • Current ye@r *