Jueces de Málaga piden que la entrega del piso salde la hipoteca. Hipotecas.es




Jueces de Málaga piden que la entrega del piso salde la hipoteca

Jueces progresistas de Málaga pedían este viernes que se modifique la Ley Hipotecaria en el sentido de que la entrega de la vivienda embargada al banco salde la deuda de la hipoteca; en la actualidad, algunas familias pierden su casa por embargo y aún así tienen que seguir pagando parte de la hipoteca pendiente al banco.

Los magistrados de Málga piden que la dación sea suficiente para saldar deudas hipotecarias como ocurre en la mayoría de países, ya que la legislación española en materia de hipotecas es un tanto peculiar en este sentido.

Recordemos que hace pocos días la Audiencia de Navarra dio por saldada una deuda tras la entrega de la vivienda embargada al banco ya que éste aún quería exigir pagos pendientes tanto de principal como de intereses y el Tribunal no le dio la razón en absoluto.

Jueces para la democracia avisa sobre el riesgo de resoluciones judiciales contradictorias en este sentido ya que podría crear inseguridad jurídica y que la solución es cambiar la Ley Hipotecaria en el sentido de que se extinga la deuda si el banco se queda con el piso tras un embargo por impago de la hipoteca pendiente de pago.

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on Twitter

Relacionado: , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

   Informacion relacionada:
  • Clips hipotecas: El BBVA será registrado si no entrega la documentación
  • Condenado por amenazar a un director que no concedió una hipoteca
  • Salda la hipoteca tras devolver el piso al banco
  • Current ye@r *