BBVA y Popular demandados por cláusulas abusivas en hipotecas y cuentas. Hipotecas.es




BBVA y Popular demandados por cláusulas abusivas en hipotecas y cuentas

La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, ha presentado demanda contra los bancos BBVA y Popular por cláusulas abusivas en sus hipotecas y cuentas corrientes/ahorro.

La demanda ya ha sido admitida a trámite y se ventila en el Juzgado de lo Mercantil Número 9 de Madrid, en juicio verbal por el momento, y el próximo 12 de mayo tendrá lugar la vista.

La demanda, en cuanto a las hipotecas, se basa en las, últimamente famosas, cláusulas suelo que impiden que bajen los intereses de préstamos hipotecarios de miles de hipotecados.

También denuncian una cláusula muy peculiar impuesta por el banco, en la que se indica que si el cliente no comunica la revisión a la baja de los intereses con 10 días de antelación, no se les bajarán los intereses aunque haya bajado el euribor. Un abuso bancario en toda regla, por lo que entendemos que el juzgado declarará nula esta cláusula.

Si el procedimiento judicial se transforma en ordinario -en lugar de abreviado- la cosa podrá demorarse más de la cuenta, cosa que es bastante probable ya que las partes podrán solicitarlo y, los bancos, casi seguro que así lo harán.

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on Twitter

Relacionado: , ,

1 comentario »

  1. A mi no me extraña nada esta demanda y no se como no habran muchisimas mas, los bancos han estado manejandonos como han querido y con nuestras hipotecas han hecho lo mismo

    Comment by Xavier :: 10 mayo 2011 @ 14:37

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

   Informacion relacionada:
  • El Banco Popular obligado a no redondear en sus hipotecas
  • El folleto con las condiciones de la hipoteca
  • Gran demanda colectiva contra las cláusulas suelo en las hipotecas
  • Current ye@r *