Aguirré promoverá ‘hipotecas puras’. Hipotecas.es




Aguirré promoverá ‘hipotecas puras’

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que si es reelegida promoverá las hipotecas puras, es decir, hipotecas a la americana, de forma que solo se respondería del préstamo hipotecario con la casa hipotecada y no con otros bienes o derechos presentes o futuros, como ocurre en la actualidad.

Si la iniciativa se llega a aplicar, tan solo devolviendo el piso al banco, quedaría saldada la hipoteca. Realmente es de lo que debería tratarse siempre al ser un préstamo con garantía hipotecaria, pero, lamentablemente, en España, actualmente no está ocurriendo así.

La iniciativa de Aguirre es que en lo sucesivo los bancos hagan constar en sus hipotecas de forma bien clara que se tratan de “préstamos hipotecarios para vivienda” con “garantía real” (el inmueble hipotecado) y que cualquier otro préstamo que se conceda en el que se responda con otros bienes personales conste, igualmente, bien claro “préstamo personal”.

En este sentido, tenemos que señalar, que ya hay numerosos jueces, especialmente de juzgados de lo mercantil, con el criterio de saldar la deuda hipotecaria entregando el inmueble al banco acreedor.

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on Twitter

Relacionado:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

   Informacion relacionada:
  • La Ley de transparencia en las hipotecas entra en vigor en Madrid
  • El PP financiará en Madrid la vivienda a los jovenes
  • Renovada la hipoteca joven en Madrid
  • Current ye@r *