Aumentará el limite de salario inembargable por las hipotecas. Hipotecas.es




Aumentará el limite de salario inembargable por las hipotecas

El Gobierno quiere dar un respiro a las familias que se quedan sin casa porque el banco les embarga por no pagar la hipoteca y encima tiene aún parte de deuda, y el banco les puede embargar el sueldo y otros bienes.

Hasta ahora, la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley Hipotecaria fijaban como inembargable el salario mínimo interprofesional, 641 euros mensuales.

Con la nueva modificación, será inembargable al menos 961 euros, con lo que la mayoría de los trabajadores, los mileuristas, quedarían a salvo de que el banco les pudiera embargar su nómina.

Además, este importe inembargable por impagos de hipotecas será aún mayor cuando el deudor tenga cargas familiares, que llegaría los 1.350 euros mensuales con, por ejemplo, 2 hijos a cargo.

Quedemos dejar claro que la deuda hipotecaria no será saldada hasta que se pague, pero, al menos, si el ciudadano tiene lo justo para vivir, el banco no podrá embargarle la nómina. Al menos, es un comienzo…

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on Twitter

Relacionado: ,

1 comentario »

  1. Muy buenas tardes, me pongo en contacto con ustedes para que me asesoren, el caso es que estoy buscando un abogado especializado en hipotecas y embargos.
    En la actualidad tengo una hipoteca a mi nombre, y la casa que la mantiene esta a nombre de mi suegro.
    El en su dia nos dijo a mi y a mi mujer que la casa se pondria a nuestro nombre, cosa que no se hizo en su dia, y ahora despues de un gran conflicto con ellos me niego a pagar esa hipoteca, ya que el esta como aval y la casa esta a su nombre, que me puede pasar a mi como primer tirular del prestamo??.
    Espero su pronta respuesta para asesorarme asi como para recomendarme un abogado.

    Un saludo , mi telefono es 633498…

    Comment by jose luis :: 24 noviembre 2011 @ 16:29

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

   Informacion relacionada:
  • CIU propone que las hipotecas tengan seguro de impagos
  • ¿Puedo devolver el piso al banco si no puedo pagar la hipoteca?
  • Supremo: En caso de divorcio las hipotecas se pagan a medias
  • Current ye@r *