Miles de hipotecas son más altas que el valor del piso. Hipotecas.es




Miles de hipotecas son más altas que el valor del piso

En España, unas 250.000 hipotecas podrían tener de saldo actual un importe mayor que el que se debe al banco de la hipoteca.

La mayoría de ella son de la época en que las entidades financieras concedían fácilmente más del 80% del valor del inmueble, incluso llegando al 100% o incluso más, en los años 2006 y 2007 aún se concedieron muchas de esas hipotecas que ha día de hoy están siendo un lastre para todos: familias, avalistas y bancos.

Muchos de los hipotecados se dan cuenta de la situación: su casa vale menos que lo que deben de hipoteca y si pagan puntualemente las cuotas de las hipotecas no son capaces de sobrevivir, por tanto, la opción más sencilla -que no la mejor- que me embarguen la casa aunque me quede insolvente. Así bancos y cajas amontonan inmuebles que, además, se niegan a mal vender pese a que siguen acumulándolos.

Si la situación económica actual de crisis se prolonga mucho, ya veremos que pasa con esas 250.000 hipotecas vivas cuyo saldo es mayor que lo que vale el inmueble puesto de garantía; no descartamos que la morosidad siga y siga subiendo al ritmo actual, y que, a la larga seguirá causándonos perjuicios económicos a muchos.

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on Twitter

Relacionado: ,

1 comentario »

  1. que se coman ahora las hipotecas los bancos

    Comment by Madeline :: 23 mayo 2012 @ 8:21

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

   Informacion relacionada:
  • 20% en USA deben de hipoteca más de lo que vale la casa
  • Y si se modifica la Ley de hipotecas…
  • Las hipotecas en Zaragoza
  • Current ye@r *