Gran demanda colectiva contra las cláusulas suelo en las hipotecas. Hipotecas.es




Gran demanda colectiva contra las cláusulas suelo en las hipotecas

Ha sido admitida la amplicación de la demanda promovida por la asociación Adicae contra las cláusulas suelo de las hipotecas de numerosos bancos españoles.

La demanda inicialmente fue presentada contra 45 entidades bancarias, pero actualmente y tras la amplicación son ya 101 bancos y cajas los que tendrán que rendir cuentas ante la Justicia.

Como la demanda colectiva está presentada por una asociación de consumidores, cualquier perjudicado titular de hipotecas con cláusula suelo puede adherirse a la misma como co-demandante.

Aquellos que tengan hipotecas con cláusulas que limiten las bajadas de intereses y, por tanto, estén siendo perjudicados económicamente durante estos meses, podrán adherirse a la demanda antes del próximo 11 de octubre, en que vencería el plazo concedido por el Juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid. La personación puede realizarse directamente (con abogado) o a través de Adicae.

Hasta el momento, más de 15.000 ciudadanos con suelos hipotecarios se han sumado ya a esta demanda contra las entidades bancarias.

A continuación dejamos un listado con todos los bancos y cajas que ya constan como demandados en la demanda colectiva:

Los demandados inicialmente:

BBVA, Banco de Galicia, Banco Gallego, Banco Guipuzcoano, Banco Pastor, Banco Popular, Banco Vasconia, Caixa destalvis de Catalunya, Caixa Galicia, Caixa Girona, Caixa Manresa, Caixa Nova, CAI, Caixa Ontinyent, Caixa Penedès, Caixa Rural de Balears, Caixa Sabadell, Caixa Tarragona, Cajalón, Cajamar, Caja Badajoz, Caja Canarias, Caja Castilla La Mancha, Caja Círculo Católico de Obreros, Caja Duero, Caja España, Caja General de Ahorros de Canarias, Caja Granada, Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caja Rural de Asturias, Caja Rural de Cuenca, Caja Rural de Granada, Caja Rural de Navarra, Caja Rural del Sur, Caja Segovia, Caja Sol, Caja Sur, Caja de Ahorro de Extremadura, Celeris Servicios Financieros, Caja de Arquitectos, Credifimo, Ipar Kutxa, Multicaja, Sabadell Atlántico y Unicaja.

Los también demandados en la ampliación:

Banca March, Banco Caminos, Banco Zaragozano, Caixa de Guissona, Caja Rural de Castellón, Caja Rural de Burgos, Caja Rural Galega, Caja de Burgos, Caja Rural de Tenerife, Kutxa, Banca Pueyo, Banco Castilla, Bancofar, Caixa dels Advocats, Caja Guadalajara, Caja Rural Central, Caja Rural de Canarias, Caja Rural Jaén, Caja Rural Teruel, La Caixa, Banco Andalucía, Banco de Asturias, Caja Campo, Caja Rioja, Caja Rural Ciudad Real, Caja Rural de Toledo, Caja Rural San Vicente Ferrer, Cajastur, Banco Balear de Crédito, Banco Popular-E, Banesto, Caja Cantabria, Caja Rural Betxi, Caja Rural Córdoba, Caja Rural Extremadura, Caja Rural Soria, Cooperativa Crédito Valenciana, Caixa Rural de Torrent, Banco Etcheverria, Caja Rural de Caxinos, Caixa Destalvis de Terrassa (actualmente: Caixa Destalvis Unio de Caixes de Manlleu, Sabadell i Terrasa Unnim), Caja Rural de Albacete, Caja Rural de Zamora, Caja Laboral Popular, Caja Rural del Duero (actualmente: Cajamar), Banco Popular Hipotecario, Caja de Ahorros de Murcia, Banca Catalana (Actualmente el BBVA), Banco del Comercio (actualmente también BBVA), Caja Rural de Huesca (en la actualidad: Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos), Caja Rural de Sevilla (actualmente: Cajasur), Banco Herrero (actualmente del Banco Sabadell), Caja de Ahorros de Vigo (en la actualidad: NovaCaixaGalicia), Caja Almendralejo, Sabadell Banca Privada y la Caja Rural del Mediterráneo.

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on Twitter

Relacionado: ,

23 comentarios »

  1. yo tambien tengo suelo y quiero mas informacion

    Comment by pilar gregorio garcia :: 19 septiembre 2011 @ 0:25
  2. Tengo suelo en bbva y me revisan despues de tres anos la hipoteca necesito informacion.la revision es en octubre

    Comment by beatriz ponce :: 25 septiembre 2011 @ 15:57
  3. Me gustaria adherirme a la demanda… como puedo hacerlo? Existe solo una asociacion o son varias?
    Me gustaria tener al go mas de informacion.
    Muchas gracias!!

    Comment by Ricardo :: 2 octubre 2011 @ 20:26
  4. Tengo una hipoteca con el Banco Popular, con el 5% como mínimo. Nunca me han aplicado este porcentaje,siempre había pagado euribor mas 0,75. Hace 2 años que pago el 3,5%. Ayer me dijeron que este año me aplicarían el 5%. Que puedo hacer?, ellos se acogen que yo firme la hipoteca y allí ya especificaba que el mínimo era el 5%

    Comment by Meritxell :: 5 octubre 2011 @ 9:15
  5. hola tambien tengo hipoteca co suelo,y debemos dos meses ,quisiera mas información, gracias

    Comment by carmen :: 8 octubre 2011 @ 13:45
  6. Podeis informaros en colectivos.adicae.net/plantilla.php?id=42

    Comment by Inman :: 24 noviembre 2011 @ 15:43
  7. yo tengo una hipoteca con el banco popular y no me habian informado sobre el tipo de suelo y mirando los papeles tengo un 5% de tipo me gustaria donde reclamar ya que mi situacion es complicada y no me gustaria dejar de pagar (aunque quisiera)

    Comment by Yeray :: 7 diciembre 2011 @ 12:59
  8. mi marido tiene una hipoteca con suelo en el BBVA, no teníamos ni idea de que nos podíamos apuntar en esta reclamación colectiva, podríamos hacerlo todavía? y si no es el caso, en el momento que se resuelva también nos beneficiaremos?. gracias

    Comment by paula :: 28 diciembre 2011 @ 11:18
  9. Tengo una hipoteca en CAJASOL con un suelo del 4,25. Es posible personarse en el proceso colectivo en este momento. Por favor, si alguien puede facilitarme un telefono o e_mail con información más concreta le quedaría muy agradecido.

    Comment by Emilio :: 30 diciembre 2011 @ 22:57
  10. Hola,

    Yo tambien tengo clausula del suelo hipotecario y lo considero una injusticia ¿ como puedo adherirme a la demanda colectiva contra el suelo hipotecario?

    Comment by david :: 17 enero 2012 @ 15:34
  11. Hola,
    Soy uno más de los afectados por la clausula suelo, solicitaría información para adherirme a la demanda colectiva. Muchas gracias por vuestra ayuda

    Comment by Pedro :: 2 febrero 2012 @ 1:58
  12. Tengo hipoteca con Unicaja y suelo y quiero adherirme a la demanda colectiva, ¿cómo procedo?

    Comment by begoña :: 3 febrero 2012 @ 17:05
  13. Muy buenas.
    Yo como otros muchos soy un afectado por el suelo hipotecario,y quisiese saber si aun hay alguna manera de adherirme a la demanda colectiva.
    Muchas gracias.

    Comment by Juanjo :: 28 febrero 2012 @ 23:08
  14. Hola,soy un afectado de la clausula suelo en el banco Guipuzcuano que ahora es Sabadell.Tengo un suelo desde el año 2002, yo no se la cantidad que me abran cobrado de mas pero he ido a reclamar a mi oficina y me han dicho q.ue como yo lo firme que no tengo nada mas que hacer que aguantarme.En la firma a mi nadie nos explico nada de nada, ellos dicen que si pero yo estoi seguro de que si dijeron algo fue muy rapido y sin explicacion ninguna,osea me considero timado y engañado.Haber si alguien me puede echar un cable .Muchisimas gracias

    Comment by JOSE MARIA :: 30 abril 2012 @ 12:31
  15. Hola mi nombre es juan jose tengo suelo y me parece una desgracia q viviendo en un gran pais nos engañen con la pasibidad q lo hacen las grandes entidades q manejan todos los hilos de esta socidad y q esta justicia q nosotros pagamos con tanto esfuerzo no nos proteja y alimente los engaños y por eso me arepiento de ser español por ver lo ocure en el pais y cada vez hay mas sinverguenzas q se llevan nuestro dinero y salen inpunes y nosotros mas undido en la mierda ojala nos den un respiro a los pobres y no nos den mas por culo por favor alludarme a salir de este problema q me esta matando poco a poco por mi gran indefencion gracias

    Comment by juan jose :: 30 abril 2012 @ 22:55
  16. Busco gente que tenga una hipoteca en el Banco Etcheverria, para poder hacer una demanda colectiva a través de ADICAE.

    Comment by Miguel Castro :: 9 mayo 2012 @ 14:46
  17. alguien tiene idea de como va la demanda esta colectiva de las hipotecas ?

    Comment by Kevin G. :: 17 mayo 2012 @ 8:52
  18. Yo también tengo un suelo de mi hipoteca, empecé con banco pastor y ahora ha sido absorvido por banco popular. Como puedo adherirme a la causa?

    Comment by Carmen :: 6 julio 2012 @ 19:16
  19. Hola mi padre es pensionista y tiene un préstamo hipotecario con suelo en el Banco Gallego,me gustaría saber si podemos entrar en la causa colectiva y si aún podemos como lo hacemos.

    Un saludo.

    Comment by SILVIA :: 15 noviembre 2012 @ 10:42
  20. Yo tambien firme una hipoteca en 2009 con BBVA y tengo la maldita clausula suelo. Como puedo adherirme a la demanda colectiva.

    Un Saludo.

    Comment by Antonio :: 6 diciembre 2012 @ 21:40
  21. Yo también creo tener una clausula de suelo (4,5). Sin embargo en los recibos de la cuota, la TAE que figura es de 4,32. ¿Cómo puedo adherirme a la demanda colectiva?

    Comment by Joana :: 10 diciembre 2012 @ 12:33
  22. hola, yo tambien firmé en Noviembre 2005 una hipoteca con clausula suelo con el banco BBVA.
    Quisiera adherir si es todavía posible a la demanda colectiva,cómo tengo que hacer?

    Comment by Alessandra :: 24 diciembre 2012 @ 17:56
  23. Hola, yo también firmé una clausula de suelo con caja Segovia hace 8 años
    Mi hipoteca es para 30 años, quisiera saber si es posible adherirme a la demanda colectiva

    Comment by Berta :: 17 abril 2013 @ 15:07

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

   Informacion relacionada:
  • Demanda colectiva contra el suelo en las hipotecas
  • Edicto del Juzgado que permite personarse en el proceso a los titulares de hipotecas con suelo
  • Ampliaciones de hipotecas gratis
  • Current ye@r *