El BBVA condenado de nuevo a eliminar la cláusula suelo en una hipoteca. Hipotecas.es




El BBVA condenado de nuevo a eliminar la cláusula suelo en una hipoteca

El Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Málaga ha dictado nueva sentencia contra el BBVA y en concreto por la ‘cláusula suelo’ que figuraba entre las condiciones de la hipoteca de un cliente.

La sentencia considera que el BBVA no actuó de buena fe al incluir esa cláusula suelo en la hipotecada del demandante y que provocó un desequilibrio ya que se pactó en la hipoteca un suelo del 2,90% (interés mínimo a cobrar por mucho que bajen los intereses) y un techo del 15% (interés máximo a cobrar por mucho que suban los intereses). El juez considera que este desfase “produce un desequilibrio entre las partes”.

El juzgado de Málaga condena al BBVA a eliminar la cláusula suelo de esta hipoteca y a devolver 1.639 euros al demandante por la aplicación de la misma durante los últimos años.

El BBVA ha anunciado que recurrirá la sentencia. El pasado año este banco ya tuvo en contra una sentencia similar pero, posteriormente, la Audiciencia Provincial le dio la razón a la entidad.

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on Twitter

Relacionado:

1 comentario »

  1. Hola, buenas tardes, yo tambien tengo suelo en mi hipoteca con el BBVA, el año pasado y debido a la sentencia del tribunal de Sevilla, solicité en mi oficina que me quitaran el SUELO, y efectivamente me lo quitaron durante más o menos 4 meses. A los cuatro meses volvieron a aplicar el SUELO. En varias ocasiones he vuelto a la oficina a negociar el SUELO y me dicen que no se puede, que tendria que hacer un a nueva hipoteca.
    Se puede hacer algo?
    Saludos y gracias.

    Comment by Maria Garcia Martinez :: 27 julio 2012 @ 18:54

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

   Informacion relacionada:
  • Catalunya Banc (del BBVA) eliminará las cláusulas suelo en sus hipotecas
  • 5 paises europeos tienen hipoteca con cláusula suelo, España entre ellos
  • El Juzgado de Sevilla ordena que deje de aplicarse el ‘suelo’ en las hipotecas de 3 entidades
  • Current ye@r *