el bbk lanza la hipoteca a 50 años y se apunta a los bancos que ofreceran estas hipotecas a tan largo plazo
El BBK lanza la hipoteca a 50 años para financiar el 100% del precio de la vivienda.
 

Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) acaba de lanzar la hipoteca con un plazo de amortización de nada más y nada menos que de 50 años. Se trata de una hipoteca que está dirigida a menores de 35 años y que permitirá financiar el 100% del valor de la vivienda. Además, ofrece la posibilidad de un periodo de carencia de hasta 5 años en el que los titulares de la hipoteca tan sólo abonarán los intereses.

El alargamiento de los plazos de amortización de las hipotecas que se está produciendo, provoca la fuerte reducción de las cuotas mensuales mientras los tipos de interés sigan bajos como ocurre actualmente; pero en caso de que los tipos de interés aumenten sustancialmente, no compensarán las hipotecas a tan largo plazo puesto que la reducción mensual será escasa para que compense estar pagando tantos años una hipoteca.

Aunque teniendo en cuenta que la mayoría de las hipotecas en España se cancelan antes de su vencimiento, fuentes del BBK estiman que dificilmente estas hipotecas durarán realmente los 50 años. Esta entidad también estima que no habrá más riesgo de impago en estas hipotecas que en otras a menor plazo por lo que no incluirá ningún seguro especial en la contratación de estas hipotecas a largo plazo.

Sin embargo, no todas las oponiones son favorables a estas hipotecas a tan largo plazo, diversas organizaciones de consumidores ya se han manifestado en contra de las mismas argumentando que hipotecas a este plazo lo que hacen es aumentar los intereses que pagará el consumidor y aumentará el riesgo ante subidas de los tipos de interés. Ausbanc, por su parte, sí se ha mostrado favorable a las hipotecas a largo plazo como la que ha lanzado el BBK.

 Hipotecas largo plazo.
Que es la hipoteca.
La hipoteca paso a paso
Programa para calcular los gastos en las hipotecas
Gastos de las hipotecas
Comisiones Hipotecarias
 Legislacion hipotecas:
La Ley hipotecaria.
Subrogaciones de hipotecas.
Liberalizacion del sector inmobiliario.
Planes y fondos de pensiones.
 Utilidades hipotecas:
Contrato de compra-venta de vivienda.
Tipos de interes.
El Euribor actual.
 Leyes de consumo:
Ley de garantias de Bienes de Consumo.
Contratacion telefonica.
 
© 2005 - hipotecas.es