Las comisiones hipotecarias que cobran los bancos. tipos de comisiones hipotecas
Las comisiones bancarias en la concesión de hipotecas o préstamos hipotecarios.
 

Las comisiones más importantes en las hipotecas son las siguientes:

- La comision de apertura: Es el porcentaje que le cobra el banco al principio por el hecho de concederle la hipoteca, influye de manera notable sobre el coste real de la hipoteca y se incluye para calcular el TAE. Esta comision se sitúa en torno al 1% para una vivienda y puede variar sustancialmente entre un banco u otro.

- La comision por amortizacion anticipada: Es la comision que cobra el banco por anticipar cantidades, si por ejemplo hemos ahorrado 6.000 euros y queremos reducir de la hipoteca ese importe. Suele ser del 1% del capital que se amortiza, menos o incluso no cobrar nada el banco por anticipar capital, sobre todo en bancos de internet.

- La comision por Subrogación de la hipoteca: Es la comision que cobra el banco generalmente si vendemos la vivienda y subrogamos la hipoteca también al comprador. También puede ser por subrogar nuestro prestamo a otra entidad bancaria que nos haga una oferta. Esta comisión también suele estar en torno del 1% aunque puede disminuir bastante con algunas entidades.

- La comision por cancelación de la hipoteca. Suele ser similar a la de amortización anticipada. Se devenga si pagamos la totalidad del préstamo quedando cancelado el préstamo o transmitimos la vivienda y al comprador no le interesa quedarse con nuestra hipoteca subrogándose.

 La hipoteca en sí.
Que es la hipoteca.
La hipoteca paso a paso
Programa para calcular los gastos en las hipotecas
para culcular la cuota mensual de la hipoteca
Programa para calcular la cuota mensual de la hipoteca
Gastos de las hipotecas
Comisiones Hipotecarias
 Leyes sobre hipotecas:
La Ley hipotecaria.
Subrogaciones de hipotecas.
Ley de arrendamientos
Liberalizacion del sector inmobiliario.
 Utilidades diversas:
Contrato de compraventa de vivienda.
Tipos de interes.
El Euribor actual.
 
Hipotecas Menu
 
© 2005-2011 - hipotecas