Subida de los intreses en diciembre 2006

el banco central europeo, el BCE, vuelve a subir los tipos de interes en europa
El Banco Central Europeo vuelve a subir los tipos de interes.
 

El Banco Central Europeo (BCE) confirmó ayer las previsiones respecto a los tipos de interés al subirlos de nuevo un 0,25% y situarlos en el 3,50%.

Este nuevo incremento, el 6º ya desde diciembre del 2005, eleva el precio del dinero a su cota más alta desde septiembre de 2001, cuando el Banco Europeo bajó los tipos en 0,50 puntos hasta el 3,75%.

La mayor repercusión de esta subida se reflejará en las próximas revisiones que se realicen de las hipotecas. No obstante, el Euribor, el indicador que sirve para fijar el tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas, ya reflejó esta subida hace unos días cuando se situó en el 3,864%.

Se espera que esta no sea la última subida que realiza el Banco Central Europeo según se interpreta de las palabras de su presidente, pudiendo situarse en torno al 4 %.

El BCE calcula que el Produco Interior Bruto del área de la zona euro crecerá entre el 1,70 y el 2,70% el próximo año, y entre el 1,80 y el 2,80% en 2008.

Sin embargo, en los Estados Unidos, la Reserva Federal ha mantenido el precio del dinero en el 5,25% durante 3 meses, después de nada más y nada menos que 17 subidas consecutivas de un cuarto de punto.

 Las hipotecas
Que es la hipoteca.
La hipoteca paso a paso
Gastos de las hipotecas.
Programa para calcular los gastos en las hipotecas
culcular la cuota mensual hipoteca
Programa para calcular la cuota mensual de la hipoteca
Comisiones Hipotecarias
 Legislacion hipotecaria:
La Ley hipotecaria.
Subrogaciones de hipotecas.
Ley de arrendamientos
Liberalizacion del sector inmobiliario.
 Utilidades hipotecas:
Contrato de compraventa
Tipos de interes.
El Euribor
 
© 2006 -hipotecas