los jovenes espanoles prefieren las hipotecas a 50 anos ante la subida del precio de la vivienda
Los jovenes en España optan por las hipotecas a 50 años!
 

Ante el elevado aumento del precio de la vivienda que se está produciendo en Espana, los jovenes, con sus sueldos que apenas suben en comparación con las viviendas, no les queda otra opción que contratar hipotecas a 40 ó 50 años con el fin de abaratar algo las cuotas mensuales. Aún así todavía estamos lejos de mercados como el alemán o estadounidense donde las hipotecas son a tan larguísimo plazo que tienen que pasar de padres a hijos.

El BSCH ya lanzó la hipoteca super revolución, a 40 años, y con posibilidad de pagar solo intereses durante 5 años reduciendo así significativamente el recibo mensual. Caja Madrid y Caixa Catalunya también han lanzado una hipoteca similar también a 40 años y el BBK ya viene ofreciendo desde hace días hipotecas a 50 años. La Caixa, por su parte, también ha lanzado su hipoteca a 40 años y con un período de carencia de nada más y nada menos que de 10 años.

Pese a las advertencias del Banco de España sobre los riesgos de estas hipotecas -más ahora ante la subida del euribor- cada vez son más las entidades que se suben al carro de las hipotecas a plazo interminable; aún así, en la práctica, los años de media por lo que se firman las hipotecas en España son 24,5. La preocupación del Banco de España no solo es por la concesión de estas hipotecas a tan largo plazo, sino por la suavización de las exigencias de los bancos a la hora de dar las hipotecas, ante tanta competencia.

 Hipotecas largo plazo
La hipoteca.
La hipoteca paso a paso
Programa para calcular los gastos en las hipotecas
Gastos de las hipotecas
Hipotecas a 50 años.
 Legislacion hipotecas:
La Ley hipotecaria.
Subrogaciones de hipotecas.
Liberalizacion del sector inmobiliario.
Planes y fondos de pensiones.
 Utilidades diversas:
Contrato de compra-venta de vivienda.
Tipos de interes.
El Euribor actual.
 Leyes de consumo:
Garantias de Bienes de Consumo.
Contratacion telefonica.
 
© 2005 - 2006 - hipotecas