El euribor sube en 2011

indices de referencia de las hipotecas en Espana, irph, que es el euribor? que es el indice ceca? que indice de referencia se aplica a mi hipoteca?
Indices referencia hipotecas o préstamos hipotecarios (IRPH)
 

Es un porcentaje que utilizan las entidades financieras para actualizar el tipo de interés de las hipotecas con tipos de interés variables. El Banco de España publica mensualmente los diferentes índices mediante una media de las diferentes ofertas del mercado hipotecario inscritas por las entidades bancarias.

Euribor (el más utilizado). El Euribor sustituyó al antiguo Mibor (aún en vigor para las hipotecas anteriores al 1 de enero de 2000), se calcula en la práctica a partir de los precios de oferta de los préstamos que se hacen entre sí los 64 principales bancos europeos.

CECA, promedio mensual tanto de los préstamos hipotecarios como de los préstamos personales ofrecidos por las cajas de ahorro.

IRPH de bancos, es la media ponderada de los tipos de interés de los préstamos hipotecarios para vivienda libre que hayan sido contratados o renovados en ese mes por el conjunto de bancos.

IRPH de cajas de ahorro, similar al anterior IRPH de bancos, pero relativo a las Cajas de Ahorro.

IRPH del Conjunto de Entidades crediticias, una media de los dos anteriores (cajas de ahorro y bancos).

Deuda Pública es la media semestral del rendimiento en el mercado secundario de Deuda Pública con vencimiento entre 2 y 6 años.

Las entidades bancarias aplican un diferencial al indice de referencia, obteniéndose el tipo de interés a aplicar al préstamo. (ejemplos: Euribor +0,50%; CECA -0,10%)

 Las hipotecas
Que es la hipoteca.
La hipoteca paso a paso
Gastos de las hipotecas.
Programa para calcular los gastos en las hipotecas
culcular la cuota mensual hipoteca
Programa para calcular la cuota mensual de la hipoteca
Comisiones Hipotecarias
 Legislacion hipotecas:
La Ley hipotecaria.
Subrogaciones de hipotecas.
Ley de arrendamientos
Liberalizacion del sector inmobiliario.
 Utilidades diversas:
Contrato de compraventa
Tipos de interes.
El Euribor actual.
 
© 2006-2011- informacion hipotecas